Esta excursión nos lleva desde el este de Mallorca a la Sierra de Tramuntana, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y donde:
Disfruta de un viaje en autobús con vistas espectaculares para conocer mejor este paisaje especial. La guía explicará las especialidades de las diferentes áreas que veremos, como el Monasterio de Lluc, el Puig Mayor, el arroyo Pareis ... la sección más hermosa es la unidad en la carretera a la Calobra. Un camino de 13 km de largo desde 1929 con fantásticas vistas panorámicas que nos lleva al siguiente punto de nuestro viaje: La Calobra.
Sa Calobra es un lugar en la Sierra de Tramuntana, donde te espera un espectacular paisaje natural que sin duda te impresionará. Durante su visita a La Calobra tendrá tiempo para comer, nadar en la bahía o ver el arroyo de pareis y su desembocadura. Hay una pequeña playa de guijarros donde puede nadar.
Luego, suba a bordo de un barco moderno para un viaje en bote de 40 minutos desde Sa Calobra hasta Puerto de Sóller a lo largo de la costa. Este hermoso paisaje, que solo se puede ver desde el mar, nos encantará. Pequeñas bahías se alternan con acantilados, islotes y torres de defensa.
Al llegar al puerto, el tranvía de Sóller nos espera, que lo llevará a la estación de tren de Sóller en 25 minutos. Atraviesa plantaciones de naranjos y limoneros, hasta la ciudad de Sóller y domina algunas de las montañas más altas de Mallorca.
Terminamos nuestro viaje por las montañas de Tramuntana conduciendo en el tren de Sóller, un tren de autos antiguos del año 1912. El viaje en tren atraviesa el valle de Sóller, pasa por numerosos túneles y con una vista especial del valle en dirección al más grande túnel que nos lleva al otro lado del valle a la ciudad de Bunyola y la estación de tren de Son Reus, donde el autobús está esperando para llevarnos de regreso.
👉 Viajar en el Tren de Soller forma parte de nuestras actividades imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo: Qué ver en Mallorca