Con una superficie de 2,5 millones de metros cuadrados, está situada al pie de la montaña “Puig de Galatzó” que es una de las más emblemáticas de Mallorca. A lo largo del recorrido podrás ver una gran variedad de vegetación debido a su abrupto paisaje, ya que varía desde los 200 metros de altura sobre el nivel del mar hasta los 1.026 metros del Puig de Galatzó. Además de plantas autóctonas como la encina, el palmito o el madroño, la Reserva hospeda a osos pardos, un emú, un gamo, una jineta, burros, cabras, pavos reales, ocas e infinidad de especies de patos en un entorno de cuevas y cascadas en tiempos de lluvia.
En la Reserva hay estas tres experiencias para ofrecerte una visita única. Ningún otro parque en Mallorca reúne todas estas características.
- Naturaleza: Un paseo de 3,5 km por un bosque primario de la Serra de Tramuntana.
- Contacto con animales rescatados: Tanto para los peques como para los más grandes, entrar en contacto con animales es siempre una experiencia increíble. Aún más, si los animales han sido rescatados por su condición física o porque iban a ser sacrificados.
- Aventura: Libera adrenalina con la tirolina más larga de Mallorca. Las actividades de aventura en la Reserva son opcionales.
Todos los animales son de acogida. Se trata de animales que tienen algún problema y desgraciadamente no pueden vivir en total libertad. Iban a ser sacrificados y la Reserva es su hogar de acogida donde gozar de una segunda oportunidad. Y este es un rasgo que claramente define a la Reserva como el hogar de los animales que lo necesitan y no como un zoo.
El recorrido completo es a través de antiguos caminos de carboneros, y consta de 3,5 km pasando por cascadas de extraordinaria belleza, y viendo múltiples animales en un terreno de ligeras subidas y descensos. Tras un paseo de aproximadamente una hora y media, se encontrarás una zona de descanso donde hay mesas donde comer y un servicio de bar. Además, qué mejor que disfrutar de comida caliente en plena montaña. Come una de nuestras hamburguesas, que algunos dicen que son de las mejores de la Serra de Tramuntana.
En los meses de verano, cuando el calor aprieta y te apetece un chapuzón, en “Ses Fonts d'es Ratxó” podrás refrescarte mientras contemplas la belleza del valle del Ratxo.¡Trae tu bañador para refrescarse bajo unas preciosas cascadas! (Solo en temporada alta)