Esta excursión en bus desde Alcudia a Formentor combina cultura, paisaje y mar en un solo día. Comenzamos con tiempo libre en el casco histórico de Alcudia, donde podrás recorrer sus murallas medievales, visitar el mercado semanal y pasear por sus calles llenas de encanto.
Después, el autobús recorrerá la espectacular carretera costera hasta Puerto Pollensa, donde embarcaremos para realizar un paseo en barco de aproximadamente 25–30 minutos hasta la playa de Formentor. Desde el mar disfrutarás de vistas únicas de acantilados, calas escondidas y la bahía de Pollensa.
En la playa de Formentor tendrás tiempo libre para nadar, relajarte o pasear por una de las playas más famosas de Mallorca. Antes del regreso, realizaremos una parada en el Mirador des Colomer, uno de los puntos panorámicos más impresionantes del norte de la isla.
👉 Formentor forma parte de nuestros lugares imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo: Qué ver en Mallorca
Opiniones de viajeros sobre la excursión a Formentor y Alcudia
La mejor opción para ir en bus de Alcudia a Formentor con barco incluido. Cómodo y bien organizado.
Reservamos con Click Mallorca el bus Alcudia Formentor y todo estuvo perfectamente coordinado. El guía explicó muchos detalles interesantes y la parada en el Mirador des Colomer fue impresionante. Muy recomendable si quieres comodidad y buenas vistas.
Hicimos la excursión en bus de Alcudia a Formentor y fue una excelente forma de visitar la zona sin preocuparnos por el tráfico o el aparcamiento. El paseo en barco hasta la playa de Formentor es espectacular y ofrece vistas que no se pueden ver desde la carretera. El tiempo en Alcudia nos permitió disfrutar del mercado y recorrer las murallas con tranquilidad. Una experiencia muy completa si buscas transporte organizado a Formentor con barco incluido.
Los sitios que se visitan (Alcudia, Formentor y mirador Es Colomer) son increíbles, pero recomiendo que vayáis en otro transporte por vuestra cuenta, si queréis aprovechar el día. Hemos salido de Cala Ratjada a las 8:15 y hasta las 10:35 no hemos llegado hasta la primera parada (el bus iba haciendo diferentes paradas en los hoteles de diferentes pueblos). En Alcudia, hemos tenido 1h 40min para ver el pueblo, que no está mal pero justo el famoso mercado estaba cerrado por la fiesta de Sant Crist y no se ha avisado previamente. Comento esto, porque en el título de la excursión está incluido "Visita al mercado de Alcudia" y creo que se debería de avisar si no va a estar abierto. Después hemos ido al puerto de Pollensa y tras esperar 20 mins en el puerto hemos hecho un viaje en barco de 30 minutos hasta la playa de Formentor. Al llegar hemos tenido unos 40 minutos para "bañarnos" y entre que buscas un sitio y te cambias de ropa, solo quedan 10 minutos para bañarte. Es decir, nada de relajado. A continuación hemos ido al famoso mirador de Es Colomer. Unas vistas increíbles, pero otra vez, hemos tenido treinta minutos en los que no da tiempo a disfrutar realmente de los lugares. Por último (y por sorpresa ya que en la web no aparece esta parada en la ruta), nos han traído a una tienda de cerámica, souvenirs y licores (había licores de muestra) haciendo una parada de unos 50 minutos. Es decir, hemos estado más tiempo en la tienda para que picáramos con los souvenirs que en los propios sitios interesantes de la excursión. He de decir que la guía era maja, pero yo no recomendaría está excursión y menos si eres español. Además de que la hora para poder comer era en la parada de Alcudia que de 10:40 hasta las 12:20 los españoles no solemos comer. Y como no, para finalizar queda la vuelta a todos los hoteles (llegando sobre las 18:00). Para lo que ofrece la excursion, si el precio no fuera tan elevado, podría no estar mal, pero sino lo considero un timo.
La primera vez que contrato una excursión y solo puedo decir wow! Gracias Manolo y a Gabriel que maniobra espectacular. Tuve la ocasión de sentarme al lado del guía y solo puedo decir gracias. Me parece genial que se nos de tiempo libre, es lo que buscaba. Que te dejen en los sitios y puedas ir a tu bola pero siempre con indicaciones. Consejo para los que quieran ir, comprar la comida antes de la playa de formentor, una vez alli teneis un self service pero con mucha cola y un poco caro, así podeis aprovechar la horita en la playa.
Bonita excursión y con buena guía, faltó rematar el día con una visita al Faro de Formentor para ser perfecta
Queremos conocer tu opinión