Las Cuevas de Genova, situadas muy cerca de Palma de Mallorca, fueron descubiertas en el año 1906 de manera accidental al excavar un pozo en sus terrenos. Constituyen un fascinante legado natural esculpido en piedra, gota a gota, durante siglos.
Ya en la prehistoria, las cuevas naturales en Mallorca servían de hábitat y refugio. Hoy en día, con una de las visitas auto-guiadas podemos ver como el agua ha ido esculpiendo a lo largo de los siglos pasados el interior de la caverna con enormes cúpulas, majestuosas columnas, piscinas de agua, túneles…
Reabiertas al público hace unos años, se trata de las cuevas más cercanas a Palma de Mallorca, y esa proximidad a Palma las hace fácilmente asequibles para los visitantes ya que están situadas en el barrio residencial de Génova, perteneciente al municipio de Palma.
Como el resto de las cuevas y cavernas de Mallorca están conformadas por un conjunto de galerías subterráneas de origen calcáreo. Estas galerías están unidas por pasillos, formados de manera natural. El tour en el interior de la cueva se realiza por su cuenta, con el que desciende a las galerías iluminadas hasta 36 metros de profundidad. Se pueden hacer fotos o vídeos durante la visita a las cuevas pero siempre que no se utilice el flash para no dañar las formaciones rocosas.