Encuentra excursiones, actividades y cosas que hacer en Canyamel para organizar tus vacaciones. Elige entre paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, entradas a parques temáticos...
Somos expertos en excursiones en Mallorca, y te ofrecemos un variado programa con sólo las mejores excursiones y actividades. Además, con click-mallorca tendrás el mejor precio garantizado. Y si tienes cualquier duda, puedes contactarnos las 24 horas por whatsapp.
No hay resultados que mostrar
La urbanización de Canyamel está situado en el extremo este de la isla de Mallorca. Se trata de un pequeño centro turístico con apenas unos hoteles, y una preciosa y extensa playa de arena y rocas. Es un lugar muy tranquilo, desde el que sin embargo hay muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas. Su nombre es muy peculiar y proviene de la caña de azúcar que solía cultivarse en esta parte de Mallorca durante el siglo XVIII.
Para los amantes de la naturaleza y la montaña, hay una gran variedad de interesantes rutas en los alrededores, donde encontramos numerosas rutas perfectamente indicadas aptas tanto a pie como para realizar en bicicleta. Todas están rutas forman parte de un proyecto del ayuntamiento del municipio de Capdepera para dar valor a la zona, y ofrecer más opciones a los residentes y turistas que visitan Canyamel en sus vacaciones. La zona de la Sierra de Tramuntana se encuentra mucho más alejada, y una interesante opción para visitarla desde Canyamel es disfrutar de la excursión a Soller y La Calobra, combinando un viaje en tren, barco, tranvía y autocar.
Para los amantes del mar, Canyamel cuenta con una preciosa playa de arena con todas las facilidades para disfrutar de ella: servicios de hamacas y sombrillas, Beach bars... Desgraciadamente desde Canyamel no hay servicio de excursiones en barco, y para participar en alguno de esos tours deberá dirigirse a Cala Ratjada, si bien muchas de las excursiones, como la excursión en catamaran o velero, ofrecen servicio de ida y vuelta desde el hotel. Si buscamos alguna cala donde bañarse, tomar el sol o practicar snorkelling, siguiendo la línea de costa, encontramos las cala de Auberdans o Cala Rotja, ambas son pequeñas calitas, muy tranquilas e ideales para relajarse.
En Canyamel no tenemos ningún parque acuático de Mallorca, pues el más cercano es en Alcudia, el hidropark. Si que disponemos de paquetes que combinan el autocar y la entrada al Western water Park y a Aqualand Arenal, en el que podrán disfrutar de sus toboganes, piscina de olas y sus atracciones de agua, siendo este último el parque acuático más grande de la isla.
Son muchas las excursiones organizadas en autocar que puede hacer Canyamel, y de entre las más destacadas por su popularidad son la visita a las Cuevas del Drach, el tour a Formentor y el mercado de Alcudia, o la visita a la capital de Mallorca, Palma. Para las familias con niños, hay que decir que la gran mayoría de hoteles en la zona ofrecen muchas actividades y opciones, pero también las hay disponibles en otras zonas de Mallorca como la visita a Marineland o Katmandú Park es una actividad muy popular. Otra sugerencia es Palma Aquarium, considerado uno de los mejores acuarios de España, y que también cuenta con un servicio de autocar ida y vuelta desde los hoteles de Cala Mesquida.
También es interesante explorar los pueblos situados en las cercanías. Canyamel se encuentra en la municipalidad del pueblo de Capdepera, que se caracteriza por su antiguo castillo. En los alrededores también encontramos el auténtico pueblo histórico de Artà son su mercado semanal de los martes, el tranquilo pueblo de Son Servera, el hermoso puerto de Cala Ratjada y el animado complejo turístico de Cala Millor. Si queremos irnos algo más lejos, podemos optar por visitar el puerto pesquero de Porto Cristo donde se encuentran las famosas cuevas del Drach.
Otros sitios interesantes son la torre de Canyamel del siglo 13 que se puede visitar y cuenta con un restaurante, o las cuevas de Arta situada muy próximas a Canyamel, y visitas recomendada durante su estancia.
En las cercanías de Canyamel también encontramos el campo de golf Canyamel Golf, que está abierto todo el año. Cuenta con unas excelentes condiciones y todas las facilidades para los amantes del golf, y unas excelentes vistas.
Al ser un sitio bastante pequeño, en Canyamel no encontramos un gran número de restaurantes cómo ocurre en otros centros tur´ñisticos de la isla aún así, los que hay, son restaurante de alto nivel con interesantes propuestas. La mayoría de ellos se encuentran en hoteles, como en el Park Hyatt, Cap Vermell o en el Hotel Can Simoneta. De todos ellos, destacar en el Hyatt el restaurante Voro, galardonado con una estrella michelin.
Para los que busquen una propuesta de cocina mallorquina, te recomendamos Porxada de Sa Torre, ubicada al lado de la torre medieval de Canyamel. Ofrecen dos menus, y os recomendamos probar su cochinillo o su cordero al horno de leña.