Encuentra excursiones, actividades y lugares de interés en Cala Ratjada para organizar tus vacaciones. Elige entre paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, entradas a parques temáticos...
Somos expertos en excursiones en Mallorca, y te ofrecemos un variado programa con sólo las mejores excursiones y actividades. Además, con click-mallorca tendrás el mejor precio garantizado. Y si tienes cualquier duda, puedes contactarnos las 24 horas por whatsapp.
No hay resultados que mostrar
Situado en la zona noreste de Mallorca, el núcleo turístico de Cala Ratjada (también llamado por muchos Cala Rajada) es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla, con numerosos hoteles, villas y lugares donde alojarse. Cala Ratjada pertenece al municipio de Arta, que cuenta con 8.000 habitantes, y ofrece muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.
En primer lugar recomendamos dar un paseo por su puerto, pues todavia mantiene su cáracter tradicional, lo que le otorga un maravilloso encanto. El puerto de Cala Ratjada es una mezcla de barcos de pesca, llauts malrquines y embarcaciones turísticas. Desde el puerto salen diferentes excursiones en barco y catamarán que te llevan a explorar estas playas y calas, junto con el parque natural de Llevant. Desde el puerto sale el ferry que se dirige hasta Menorca, y también un catamarán que te lleva a ver la salida del sol y avistamiento de delfines en el mar. Si bien Cala Ratjada es pequeño, y con una gran concentración de hoteles, es recomendable dar un paseo por el Puerto, y sentarse en uno de sus restaurantes a cenar, mientras disfrutas del ambiente del Puerto.
Los amantes de la naturaleza y la montaña que les gusta realizar actividades de senderismo están de enhorabuena en Cala Ratjada, porque hay una gran variedad de rutas. Desde hace unos años la asociación hotelera y el ayuntamiento han desarrollado un programa para crear rutas de senderismo desde Cala Ratjada, para atraer turismo en los meses de temporada baja. Las opciones son muchas y variadas, tanto en distancia como en novel de dificultad, un bonito paseo es ir andando hasta Cala Mesquida o bien hasta Font de Sa Cala, siendo ambas rutas muy fáciles y para todos los niveles.
Para los amantes del mar, si bien Cala Ratjada no tiene bahía, si que ofrece en sus proximidades algunas playas a explorar, como la playa de Son Moll o Cala Gat. Podemos llegar a muchas de estas playas andando por el paseo marítimo, desde donde incluso a veces podemos ver la isla de Menorca.
Otra interesante visita en Cala Ratjada es Sa Torre Cega, un edificio de estilo regionalista, rodeado de grandes jardines, que nació donde antaño había una torre de vigilancia. Actualmente pertenece a la fundación March (de la familia March), y acoge una importante colección de esculturas contemporáneas y unos preciosos jardines. Desde el puerto deportivo es muy fácil llegar andando en apenas 5 minutos.
Si buscamos alguna playa o cala, podemos dirigirnos siguiendo la línea costera en un paseo de 15 minutos a la maravillosa playa de Cala Agulla, una preciosa playa de arena con aguas cristalinas. Si preferimos combinar playa y senderismo, dos interesantes opciones son las playas de Cala Mesquida y Font de Sa Cala.
También encontramos cerca de Cala Ratjada, el faro desde el cual contemplar una preciosa vista, y al cual se puede llegar bien andando o en coche. Visita obligada es conocer el pueblo de Arta, donde cada martes se celebra el mercado artesanal, y cuya visita se puede completar con un paseo hasta el Santuario de San Salvador o la visita al museo de Arta. En el pueblo de Capdepera, podemos dar un paseo por su parte antigua, y visitar algunos de los edificios y sitios más remarcables como el Castillo de Capdepera.
Otras actividades en Cala Ratjada son realizar alguna de las excursiones turísticas que se ofrecen a diferentes lugares turísticos de Mallorca como las Cuevas del Drach, Formentor, Soller o la capital Palma, entre otros destinos. Estos destinos mencionados son algunos de los tours más populares con salida desde los hoteles de Cala Ratjada, y del núcleo turístico de Font de Sa Cala, y que te permiten visitar y conocer mejor la isla de Mallorca.
Para los amantes de los parques de agua desgraciadamente Cala Ratjada no tiene ningún parque acuático, por lo que es necesario desplazarse en alguno de los tours organizados a Aqualand Arenal o Western Water Pak.