Click Mallorca
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Cala Figuera

Cala Figuera: excursiones y actividades

Si te vas a alojar en Cala Figuera, en esta página encontrarás una lista de cosas que hacer, excursiones y actividades en Cala Figuera para ayudarte a planear sus vacaciones. 

Después de la lista, hemos preparado una guia de visita de Cala Figuera, con diferentes propuestas cómo que ver, rutas de senderismo, las playas que hay en los alrededores de Cala Figuera, donde comer...

Las mejores excursiones desde Cala Figuera

Tipo de actividad

Días de la semana

Rango de precios:

Duración:

No hay resultados que mostrar

Cala Figuera en Mallorca. Planifica tu estancia:

Cala Figuera está situado en la costa este de la isla de Mallorca, en el municipio de Santanyí, y es una pequeño pueblo costero formado por la desembocadura de dos torrentes, que forma un puerto en forma de Y formando un precioso entorno natural. Desde Cala Figuera hay muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas, cómo las que puedes ver en la parte superior.

Cala Figuera no es un sitio muy grande ni con un gran desarrollo turístico, por lo que será ideal para los que buscan tranquilidad, si bien las opciones de ocio y cosas por hacer serán más limitadas. Cómo todos esos sitios pequeños de Mallorca, pues apenas cuenta con 1000 habitantes,  tiene sus pros y contras.

Puerto de Cala Figuera

La primera recomendación en Cala Figueira es dar un paseo por el pueblo, para ver su pequeño puerto pesquero, las antiguas casitas de pescadores, las tipicas embarcaciones mallorquinas llamadas llauts... para así descubrir el encanto de este lugar.

Podemos empezar caminando al lado de la lonja de pescado, donde vemos las barcas de pesca, y en los días laborables cómo los pescadores extienden sus redes y aparejos para dejarlos listos antes de salir a pescar. Durante el paseo por el puerto, fijaros en cada pequeño detalle, cómo los típicos llauts, las casetas a pie de mar donde los pescadores guardaban sus barcas o los postes informativos con fotos de hace años de Cala Figuera.

Senderismo: ruta al faro de Cala Figuera

Para los amantes de la naturaleza y senderismo, hay algunas interesantes rutas cercanas al mar en la zona de Cala Figuera, para recorrer su costa e ir descubriendo pequeñas calas. Una interesante opción para visitar es acercarse hasta el faro de Cala Figuera, sa torre den Beu. Es una ruta a pie muy fácil, y en la oficina de turismo tienen toda la información y un mapa de la ruta.

También podemos optar por una ruta de senderismo a la cercana Cala Santanyi, que empieza al final de la calle Tomarinar. Una vez en Cala Santanyi, podemos ampliar la caminata, y llegar hasta el mirador de Es Pontas.

Otra interesante opción de senderismo en los alrededores de Cala Figuera, es el cercano parque natural de Mondrago donde existe la posbilidad de hacer 4 rutas audioguidas que combinan paisaje, naturaleza y costa.

Playas en Cala Figuera

Para los amantes del mar, desgraciadamente Cala Figuera no cuenta propiamente con una cala, lo que ha hecho que conserve su encanto al haber casi ningún hotel en los alrededores. Si que hay una zona de baño, si bien nada que ver con las calas de aguas cristalinas que tenemos en los alderededores. 

A poca distancia  de Cala Figuera, tenemos algunas fabulosas playas y calas que podemos visitar, por poner algunos ejemplos: Cala Mondrago o Cala Santanyi. Otras calas que podrás encontrar cerca de Cala Figuera son caló d'en Boira o caló d'en Busques. Una excelente idea es alquilar un kayak durante 4 horas, y desde Cala Figuera dirigirnos hacia Cala Santanyi, Calo des Macs y Cala Llombards.

Excursiones en bus desde Cala Figuera

Para aquellos que venga de vacaciones, desde Cala Figuera hay numerosas excursiones organizadas que te llevan a las mejores atracciones turísticas de Mallorca. Visita obligada en Mallorca, es conocer la ciudad de Palma, la capital de la isla para dar un paseo por su casco antiguo, sus calles o visitar la Catedral. Otras de las excursiones muy populares desde Cala Figuera son las excursiones a Soller y La Calobra, a las Cuevas del Drach o el tour a Formentor. En todas ellas se incluye el servicio de recogida en autocar en Cala Figuera, guía y las respectivas entradas.

Excursiones con niños

Para las familias con niños, la visita a Marineland o Katmandú Park es una actividad muy popular. También es destacable la visita a Palma Aquarium, pues desde Cala Figuera hay tours que incluyen el transporte y la entrada.

Excursiones en barco en Cala Figuera

En Cala Figuera podemos realizar una excursión en barco para conocer las mejores calas de los alrededores. La excursión te lleva hacia la famosa Calo des Moro, pasando Cala Santanyi, Cala Llombards o S' Almunia entre otras playas y calas. Después, prosigue hasta una de las zonas más salvajes y aisladas de esta parte de la costa de Mallorca, para hacer una parada en Cala Marmols.

Puedes encontrar esta excursión en la parte superior, seleccionando en el filtro de búsqueda, las excursiones en barco. Se realiza de mayo a octubre, y es muy recomendable reservar con antelación, ya que se realiza en grupos reducidos de máximo 12 personas.

Restaurantes en Cala Figuera

Al ser Cala Figuera un pequeño puerto pesquero, cómo puedes imaginar la oferta de restaurantes está enfocada en pescados frescos recién pescados por las barcas que ves en el puerto. La zona de bares y restaurantes, se encuentra situada al lado de la entrada del puerto de Cala Figuera. La mayor parte de ellos cuentan con terraza y fabulosas vistas al puerto.

Es díficil recomendar más unos que otros, pero entre los más famosos y populares tenemos el restaurante Pura Vida, L' Arcada, bon Br o La petite Iglesia.

Hoteles y alojamiento en Cala Figuera

A pesar de ser Cala Figuera muy pequeño, hay una buena oferta de hoteles, apartamentos y alquiler vacaciones donde alojarse de vacaciones. En total más de 18 diferentes opciones para dormir y alojarse en Cala Figuera. Muchas de estas opciones están en la calle Verge del Carme o alrededores gozando de una privilegiada posición, y excepcionales vistas de Cala Figuera.

Entre las opciones más populares tenemos el hotel Villa Sirena, el hotel Rocamar, el hotel Marblau o el Figuera Park.

Read more